CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





ROSQUILLOS.

      
                       20100629_0196

INGREDIENTES:
  • 150 gr. de harina de maíz
  • 150 gr. de harina de trigo 1 huevo
  • 4 cucharadas soperas de leche
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 3 cucharadas de anís
  • 1 sobre de levadura
PREPARACIÓN:

Batir los líquidos con la batidora, e ir incorporando poco a poco las harinas mezcladas, cuando la masa empiece a ser algo espesa, pasar de la batidora a una cuchara de palo, y seguir añadiendo harinas, por último se añade la levadura; cuando esté todo bien mezclado, se cogen pedacitos de masa, que se estiran frotándolas con ambas manos, de forma que se hace una especie de "churro" que luego se unirá por las dos puntas, (el tamaño, es al gusto de cada uno), es bueno ir manchándose de harina las manos para evitar que se pegue la masa.

Freír en aceite de oliva. 

Al sacar de la sartén, a mí me gusta ponerlas sobre un papel de cocina para que empape el aceite sobrante. 

Esas serían las rosquillas de siempre; pero como ya os he dicho yo le he dado otro toque, de eso lo de "rosquillos" o rosquillas bañadas.
PRIMER BAÑO:
Se deshace un poco de chocolate de cobertura, en una tacita en el microondas, pintas las rosquillas de chocolate con un pincel o una cucharita de las de café.
SEGUNDO BAÑO:
Hacer merengue, pero con un poco de azúcar más que lo normal ( con azúcar glas, sale mejor el merengue), para que al secarse, quede duro, como una ligera costra. A unas cuantas les he echado unos fideos dulces de colores por encima.
TERCER BAÑO:
He reservado un poco de merengue, al que he añadido unas gotas de colorante de fresa ( se vende en cualquier súper, suele estar donde los flanes. son unos botecitos pequeños, y hay de varios colores).
CUARTO BAÑO:
Deshacer azúcar glas, en un poco de agua caliente, que quede este baño espeso, luego al secarse, cuando se comen crujen un poco y está muy rico.